San Luis pone a disposición de sus habitantes diversas herramientas digitales a fin de facilitar los trámites y gestiones diarias. A continuación se detallan algunas de ella:
El objetivo de Portal Puntano 3.0 es una aplicación que brinda acceso a los habitantes de San Luis a distintos trámites, y a la vez, es una guía de aquellos trámites que un ciudadano puede efectuar ante el Gobierno Provincial y ante las autoridades de los Municipios adheridos.
Portal Puntano 3.0 utiliza tecnología NFC permitiendo firmar digitalmente los documentos y formularios solicitados por las reparticiones para iniciar un trámite a través de sus celulares o tablets.
Algunos de los que pueden ser realizados a través de esta aplicación son: Denuncia en Defensa del Consumidor, Acceso a las causas judiciales donde los habitantes son parte, Reclamos por inconvenientes en el uso de transporte público, Descarga de recibos de sueldo de empleados públicos, Consulta del estado de trámites ante la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble, Acceso a la web de Rentas, entre otros.
Para más información, visitar www.puntano.gob.ar
Es una herramienta que pone a disposición del ciudadano de San Luis una comisaría virtual para realizar trámites policiales por la web, como certificados de domicilio, certificados de estadía, supervivencia, extravió, antecedentes, exposición y denuncia ciudadana. Se debe utilizar la CIPE para firmar digitalmente. Ingresá al sitio www.va.sanluis.gov.ar y elegí el tipo de trámite a realizar.