CIPE - CÉDULA DE IDENTIDAD

CIPE - Cédula de Identidad

En el año 2009 San Luis creó la Cédula de Identidad Provincial Electrónica o CIPE, con la finalidad de contener en una misma cédula todos los datos necesarios para la identificación de la persona, tanto física como digitalmente, garantizando la protección de los datos personales de su titular. Esta tarjeta de identificación posee un dispositivo criptográfico donde al momento de tramitarla le es generado un certificado de firma digital que podrá utilizar para firmar documentos digitales. Su emisión para todos los habitantes de la provincia es gratuita, rápida y ágil y puede realizarse en cualquiera de los Centros de Emisión disponibles y en un Centro de Emisión Móvil que recorre puntos estratégicos.

Para las personas con domicilio en Municipios adheridos a la Ley CIPE/LC y de Tránsito Provincial, se incluye, en la misma tarjeta CIPE, la licencia de conducir (CIPE-LC).

En marzo de 2017 se actualizó la CIPE a la nueva CIPE 3.0 con tecnología NFC (Near Field Communication) que permite a los habitantes de San Luis firmar digitalmente desde dispositivos móviles que posean la misma tecnología, sencillamente acercando su CIPE al dispositivo, sin necesidad de utilizar un lector.

Para más información visite www.cipe.sanluis.gov.ar/