Pueden tramitar estos certificados, todas las personas humanas que deseen firmar digitalmente o acreditar su identidad manifestando su vínculo, relación o dependencia con una persona jurídica, pública o privada.
Podrán utilizarla para suscribir todo tipo de documentos, comunicaciones, archivos, registros, trámites, bases y bancos de datos, que en función de su rol o vínculo con la Persona Jurídica se encuentre facultado a firmar, en concordancia con lo dispuesto por la normativa legal vigente.
En San Luis este tipo de certificados son utilizados por profesionales que firman digitalmente en su rol de profesional matriculado o inscripto en un Colegio Profesional determinado. Actualmente cuentan con esta firma los matriculados en el Colegio de Abogados y Procuradores de la Tercera Circunscripción de San Luis, Colegio de Abogados y Procuradores de la Ciudad de San Luis, Colegio de Abogados y Procuradores de Villa Mercedes, Colegio de Agrimensura de San Luis, Colegio de Martilleros y Corredores Públicos San Luis, Colegio de Escribanos de la Ciudad de San Luis, Colegio de Ingenieros Agrónomos y Profesiones afines de San Luis, Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Luis, Mediadores y Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial de la Provincia inscriptos en el Poder Judicial de la Provincia de San Luis:, Colegio de Arquitectos de San Luis, Colegio de Ingenieros y Técnicos de la Ingeniería de San Luis, Peritos.
Este tipo de certificados también son utilizados por los integrantes y dependientes de empresas cuando en ejercicio del rol que allí ejercen desean firmar digitalmente.
Tanto los requisitos como el lugar dónde se debe realizar el trámite de emisión de firma digital dependerá del Colegio Profesional o Persona Jurídica con quien se vincula la persona humana.
La emisión y renovación de estos certificados posee un costo, conforme el tarifario vigente. Su revocación es gratuita.
Terrazas de Portezuelo - Torre 3 Piso 3
Autopista de las Serranías Puntanas km. 783
Ciudad de San Luis, Provincia de San Luis
Tel: (0266) 4452000, int. 6095/ 3574
Lunes a viernes de 8 a 16 hs.
Calle Rivadavia Nº 340, Ciudad de San Luis, Provincia de San Luis.
Tel: (0266) 4452000, int. 8080
Lunes a viernes de 7 a 13 hs.
Edificio "José Ramiro Podetti" - Lavalle S/N, extremo sur - Parque Costanera Rio V - Ciudad de Villa Mercedes, Provincia de San Luis
Tel: (0266) 4452000, int. 4075
Lunes a viernes de 7 a 13 hs.
Calle Urquiza Nº 870 - Ciudad de Concarán, Provincia de San Luis
Tel: (02656) 480930/ 480929
Lunes a viernes de 7 a 13 hs.
Calle Colon y 9 de Julio – Edificio Tomás Jofre – 2 Piso - Ciudad de San Luis
Tel: (0266) 4425260
Lunes a Viernes de 8 a 14 hs.
Edificio Ramiro Podesta Lavalle S/N Ext Sur (Poder Judicial)- Ciudad de villa Mercedes – Provincia de San Luis
Tel Celular: (2657) 15602053
Lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Calle Belgrano y San Martin – Ciudad de Concaran - Provincia de San Luis
Tel: (2656) 481445
Lunes a viernes de 8 a 13 hs.
Calle Rivadavia 374 Ciudad de San Luis, Provincia de San Luis.
Tel: (0266) 4432787/ 154275008
Lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Calle Mitre 825 - Ciudad de San Luis, Provincia de San Luis
Tel: (0266) 4422170/ 4421982
Lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Calle Gral. Paz 329 - Ciudad de Villa Mercedes, Provincia de San Luis
Tel: (02657) 424349/ 423797
Lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Calle Pescadores 30 - Oficina 8 - Ciudad de villa Mercedes – Provincia de San Luis
Tel: (2657) 430548
Lunes a Viernes de 9 a 12 hs.
Calle San Martin 431 Ciudad de San Luis, Provincia de San Luis.
Tel: (0266) 4423953
Lunes a viernes de 8 a 14 hs.
En el supuesto que el suscriptor sea un profesional de la arquitectura, agrimensura, martillero público o corredor de comercio, deberá requerir al Colegio Profesional correspondiente, la remisión de una Nota de Solicitud, la que una vez verificada permitirá que el solicitante se presente ante la oficina de FDSL para gestionar la emisión o revocación de un certificado de clave pública:
Calle Mitre 434 Ciudad de San Luis, Provincia de San Luis
Tel: (0266) 4423943/ 4423286
Lunes a viernes de 8 a 16 hs.
Calle San Martín Nº 435 - Ciudad de San Luis, Provincia de San Luis
Tel: (0266) 4423426
Lunes a viernes de 8 a 16 hs.
Calle Belgrano Nº 1470 - Ciudad de San Luis, Provincia de San Luis
Tel: (0266) 4420148
Lunes a viernes de 8 a 16 hs.
Tel: (0266) 4426562
Lunes a viernes de 8 a 16 hs.
Avenida Alicia Moreau de Justo Nº 240 Piso 3º - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Lunes a Viernes de 7 a 15 hs.
Juan B. Justo 5435 - Provincia de Buenos Aires
Lunes a Viernes de 7 a 15 hs.
Tierra del Fuego 2155 - Provincia de Buenos Aires
Lunes a Viernes de 7 a 15 hs.
Calle 126 Nº 724 Dique 1 - Provincia de Buenos Aires
Lunes a Viernes de 7 a 15 hs.
Córdoba 121/147, Ciudad de Neuquén - Provincia de Neuquén
Lunes a Viernes de 7 a 15 hs.
Dorrego 1299 - Provincia de Chubut
Lunes a Viernes de 7 a 15 hs.
A fin de adquirir un certificado digital de clave pública el Solicitante deberá concurrir personalmente a FDSL o a la Autoridad de Registro Delegada constituida a tal efecto, con:
A - Un dispositivo criptográfico técnicamente confiable.
B - Su Documento de Identidad o Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE).
C - Constancia de haber abonado la tasa correspondiente. Tarifario Vigente
Pero previamente deberá haber solicitado ante la Persona Jurídica con quien se encuentra vinculado (ej. Colegio Profesional, empresa, etc) que remita al Instituto de Firma Digital la correspondiente autorización, cuyo contenido se encuentra acordado entre ambas entidades detallando: Ver Nota Modelo
Cuando el Solicitante de la firma la tramita por primera vez con relación a una empresa, la misma deberá suscribir un Acta de Emisión de Firma Digital a cuyo efecto deberá acompañar la documentación que acredite la existencia y personería de la persona jurídica a la que se halla vinculado.